Esta no es una campaña convencional. Detrás de este entrañable spot en el que vemos a un dedo pulgar un poco decaído por llevar una vida monótona que se basa en hacer scroll durante todo el día sin parar está la agencia estadounidense de Branded Content Denizen.

Nos pasamos el día entero mirando nuestro feed de Instagram, Facebook o cualquier otra red social sin prestar demasiada atención. Tenemos el gesto ya integrado en nuestro día a día. Nuestro pulgar no para de acariciar la pantalla de nuestro smartphone. ¿Pero cuál es el objetivo de esta acción?

Desde un punto de vista de marketing este objetivo sería poder seguir y comunicarnos con las marcas que nos gustan, por ejemplo dando like a sus publicaciones o compartiéndolas. Sin embargo, hay estudios que dicen que “nuestro tiempo de atención promedio en Facebook es de 8 segundos” o que “el 60% de la audiencia afirma que el contenido creado por las marcas es pobre, irrelevante o no les llega a impactar”.

El Branded Content es clave para revertir la situación actual, dar valor a las marcas y volver a dar a nuestros dedos pulgares un motivo por el que volver a emocionarse y sonreír.

Un spot entrañable, que se rodó en 12 horas y para el que se utilizaron 4 actores de pulgares diferentes, que nos puede hacer reflexionar sobre nuestro nivel de “enganche” a las redes.

Vía: Marketing Directo

 

 

Anuncios