Que el maquillaje es un arte está clarísimo. Hay gente que tiene un don especial para aplicarse la sombra de ojos sin acabar pareciendo un oso panda al final del día. Yo no soy de esa gente. Yo acabo como un oso panda, y ¡no tan al final del día!

La acción de maquillarse va más allá de ser algo machista que nos imponen a las mujeres para que ocultemos nuestras imperfecciones y estemos siempre guapas. El maquillaje hoy en día lo usan tanto hombres como mujeres y sirve para potenciar nuestra esencia.

Por eso este corto de Shiseido quiere reflexionar sobre qué significa maquillarse para cada persona. Conceptos como “reinventar”, “redescubrir”, “reconquistar” o “redefinir” aparecen en esta pieza audiovisual, acompañados de caras conocidas como Paco León o Agatha Ruiz de la Prada.

Por último, el objetivo de esta campaña es que se añada una nueva acepción al diccionario de la RAE (Real Academia Española). Actualmente, cuando buscamos el verbo maquillar en el diccionario nos aparece lo siguiente:

 “Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto”.

“Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”.

La filóloga y poeta Elvira Sastre ha elaborado la siguiente definición para que sea añadida:

Definicion-Maquillar-Elvira-Sastre_2076102399_6671489_720x405

Aplaudo esta acción. Muy necesaria en estos tiempos de lucha contra las normas impuestas, el patriarcado y la cosificación de las mujeres. ¡Bravo Shiseido!

Vía: Marketing Directo

Anuncios