Queda una semana para la Super Bowl y algunas marcas ya están presentando sus spots para el evento deportivo más visto del año.

Una de las primeras ha sido Gillette con una temática de lo más actual. Con el lema “The Best a Man Can Get”, su crítica a la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales contra las mujeres, el machismo o el bullying no ha dejado indiferente a nadie.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el 30 aniversario del eslógan de la misma y quieren hacernos reflexionar (o hacer reflexionar a los hombres, sobre todo) si realmente los hombre han llegado a ser lo que aspiraban ser y su papel en la sociedad. Solo siendo conscientes de que la sociedad necesita un cambio seremos capaces de cambiar las cosas y mejorar nuestras actitudes de cara a los demás.

El movimiento feminista, imparable desde las manifestaciones que se produjeron a nivel mundial el pasado 8 de marzo de 2018, queda reflejado en el spot. Por fin, alguna marca que se “moja” en este sentido, aunque sea una estrategia de marketing.

Lamentablemente, el anuncio ha recibido muchísimas críticas por una parte de la sociedad retrógrada y que se siente amenazada. No hay más que ver los 1,3 millones de dislikes que lleva acumulados el vídeo en Youtube. Una pena. Aún nos queda mucho por lo que luchar. ¡Sigamos!

Vía: La Criatura Creativa

Anuncios