El feminismo entró con fuerza en 2018 pero aún nos queda un largo camino para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Uno de los casos en los que esa desigualdad es más notable es en el reparto de las tareas del hogar. La mayoría de mujeres trabajamos 8 horas al día mínimo fuera de casa y cuando volvemos a casa seguimos trabajando (lavadoras, cocina, limpieza, hijos, etc.).

La campaña que comparto hoy pretende acabar con esa desigualdad y que las parejas se repartan las tareas a partes iguales y ambos sean conscientes del trabajo que implica. Para ello Tretti, cadena de tiendas sueca especializada en productos del hogar, instaló en los electrodomésticos de una pareja real un sistema de reconocimiento de voz que impedía el uso de un aparato por una misma persona dos veces seguidas.

Aunque parece que al principio este reparto equitativo causo problemas y discusiones en la pareja al final consiguieron llegar a un entendimiento por ambas partes y aceptar cada uno sus tareas.

Es triste que haya que estar luchando por esto diariamente, cuando a cada uno, hombre o mujer, le tendría que salir de dentro colaborar en su propia casa, ya que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades. Al menos considero que el hecho de que la publicidad empiece a implicarse es un buen paso para seguir luchando por la igualdad.

(El vídeo no está traducido ni tiene subtítulos pero creo que se entiende perfectamente!)

Vía: Marketing Directo

Anuncios