Cada vez es más preocupante lo enganchados que estamos a nuestros dispositivos móviles y las horas que pasamos navegando en internet y en nuestras redes sociales. Vivimos más en el mundo online que en el offline. Por eso, Apple, por ejemplo, en sus nuevos iPhone o nuevas actualizaciones ha incluido la estadística de cuánto tiempo pasas en cada aplicación. Para que te des cuenta del excesivo tiempo que pasas viviendo tu vida a través de un aparato.

La aseguradora sueca Länsförsäkringar quiere ayudarnos y ha inventado una lámpara llamada Skärmfri que se pone de color rojo cuando sus propietarios han pasado demasiado tiempo inmersos en sus pantallas.

Está diseñada para que una familia de cuatro miembros invierta máximo dos horas al día conectada, 30 minutos por miembro. Como está conectada a la red WIFI de casa detecta el tiempo que está en uso cada dispositivo conectado a la red y cuando se sobrepasa el tiempo máximo va cambiando de color hasta adquirir un tono rojo de alerta para que te despegues del dispositivo.

¿Lo veis útil? Está por ver… de momento la lámpara está en fase beta y no se puede adquirir de forma masiva, ya que las primeras unidades valen alrededor de 500 euros. Sin embargo, estos ingresos obtenidos se van a destinar a concienciar a niños y profesores de lo peligroso que es la adicción a las pantallas, la cual cosa está muy bien!

Vía: Marketing Directo

 

Anuncios