Seguro que alguna vez en tu vida (y más de cien también) has escuchado a alguien cantar la canción de Los del Río, Sevilla tiene un color especial. Pues bien, después de muchos años finalmente podemos decir que sí, que Sevilla tiene su propio color especial Pantone, el tono cromático #FFAB60.

TQ_CASE_JULIO-IPRODUCT-DESIGN.00_01_37_21.Imagen-fija006

La definición de este color para la capital andaluza viene conjuntamente con una campaña de la marca de ginebra inglesa Tanqueray para el lanzamiento de su nueva bebida “Tanqueray Flor de Sevilla”.

La búsqueda de este nuevo tono se realizó con Google Street View y un algoritmo que capturó hasta 10.000 imágenes en las calles más transitadas de Sevilla y lugares históricos de la ciudad de la que se extrajo una paleta cromática de hasta 600.000 tonalidades. De ahí se obtuvo el color medio de la ciudad, el naranja #FFAB60 compuesto en un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul (sistema RGB).

En el siguiente video podéis ver cómo se ha realizado toda la campaña en las calles de la ciudad y el revuelo causado en los medios online.

¡Me ha parecido simplemente genial!

Vía: Marketing Directo

Anuncios