Cada vez son más las mujeres que luchamos por conseguir una igualdad en este mundo tan orientado a los hombres. El lenguaje es uno de los puntos en los que más se nota esa diferencia de trato. Normalmente los hombres son tratados con adjetivos positivos y potentes como aventurero, genio, profesional,… y las mujeres somos tratadas con adjetivos simples como princesa, pequeña o adorable, palabras que nada tienen que ver con nuestras capacidades ni aptitudes si no más bien con lo que la sociedad quiere que seamos o nos mostremos.

La ONG Plan Internacional junto con Samsung Electronics Nordics y la agencia finesa Hasan & Partners han creado Sheboard, un teclado móvil que pretende callar al lenguaje sexista cambiando los clichés por otras palabras más acorde a la hora de referirnos a las niñas, chicas o mujeres.

La aplicación ya está disponible en Google Play en su versión inglesa y espero que pronto salga en otros idiomas para poder combatir el menosprecio hacia las mujeres mediante el lenguaje.

Queda mucho por hacer pero con iniciativas como esta vamos avanzando ;)

Vía: Marketing Directo

 

Anuncios