Después de varias semanas probando la nueva variedad de cerveza de San Miguel, ha llegado el momento de dar mi opinión al respecto. Todas las características básicas de esta nueva cerveza las comenté en el post que hice para introducir mi participación en el proyecto y las podéis leer allí ;)

La principal característica de San Miguel Manila está en su mayor cantidad de lúpulo y sus notas florales y cítricas, si lo comparamos con otras variedades de la marca. Esto le da un toque de cerveza artesana sin serlo, muy de moda últimamente, y le aporta mucho más sabor que su variedad clásica. Lo que más destaco de San Miguel Manila es sin duda su sabor. Creo que todos los ingredientes están en su justa medida y combinan bien. Yo, al ser fan de cervezas tipo IPA (Indian Pale Ale) consumiría sin dudarlo esta nueva cerveza a pesar de no gustarme las otras variedades de la marca.

DSjPLYpW4AAeAcb

A nivel de nombre del producto y packaging la verdad es que no lo veo muy atractivo. Han escogido la ciudad de Manila por ser la capital de Filipinas, un país exótico. Pero a mi no me dice gran cosa este nombre. La imagen de la etiqueta en blanco y negro le da elegancia y distinción pero a la vez la hace antigua y no llama mucho la atención. Estos aspectos pueden no parecer muy relevantes pero lo son a la hora de escoger un producto en el supermercado.

De todas formas, a pesar de mi opinión os animo a que la probéis y me digáis qué os ha parecido porque es una cerveza a tener en cuenta tanto para consumir en casa como en un bar con amigos. ¡A partir de febrero ya estará disponible en todos los supermercados e hipermercados!

manila

 

 

 

 

 

 

Anuncios