Como hija de padres separados confieso que es agotador. Todo lo tienes que hacer doble. Si vas de viaje avisas dos veces de que has llegado bien, si tienes una buena noticia la compartes dos veces, te tienes que dividir en vacaciones, etc. No digo que sea ni peor ni mejor, simplemente es un tipo de familia diferente.

Por desgracia en televisión no se muestran todas las realidades de las familias, a pesar de que se ha avanzado bastante como, por ejemplo, en el tema de familias con padres de un mismo sexo. Sin embargo, tener padres separados, o ser una familia monoparental todavía no se muestra y se sigue viendo como algo negativo. La gente hay veces que te mira hasta con pena (true story). Por eso este anuncio me ha gustado tanto y para mi es uno de los mejores de esta Navidad ;)

El título del anuncio es Christmas y narra la historia de una niña con padres separados que nos enseña cómo vive las fiestas en su situación. Puedes pensar que se trata de una historia triste pero ¡para nada! Si todas las partes ponen interés se pueden vivir las fiestas y la vida en general de la mejor manera posible.

¡La verdad es que me he sentido muy identificada!

Vía: Social Underground

 

Anuncios