Si eres fan de la serie Black Mirror y vas al día con la nueva temporada seguro que recuerdas el primer capítulo titulado “Nosedive” (Caída en picado) en el que la protagonista utiliza una app para puntuar a la gente y recibir puntuaciones de los demás. De esta manera, se mide su estatus social.

Al ver el capítulo, esta app parecía algo muy lejano e imposible de hacerse realidad ya que el que tu vida dependa de las puntuaciones de los demás da bastante miedo y nos llevaría a todos a una sociedad totalmente hipócrita en la que nuestros sueños y aspiraciones dependerían de la percepción que los demás tienen de nosotros sin conocernos.

Pues bien, Netflix ha intentado simular la app que aparece en la serie y ha creado una web llamada RateMe en la que puedes calificar a los usuarios de Twitter con el mismo sistema de 1 a 5 estrellas. RateMe imita tanto la estética de la app como sus característicos sonidos.

Esto no es más que una acción de Netflix para promocionar su serie, pero mucho cuidado al utilizar la web ya que como le ocurre a la protagonista del capítulo se nos puede volver en nuestra contra.

0302

Vía: Marketing Directo

Anuncios