El término postureo es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de la redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. De esta palabra ha surgido también el verbo posturear, con el significado de ‘actuar con postureo’.

Si bien hay gente que esto lo practica durante todo el año, el verano es la época más propicia para el postureo. Las redes sociales se llenan de fotos de gente en la playa, viajes idílicos, tardes en las terrazas con los amigos y noches de fiesta memorables. La gente de Malibú se ha dado cuenta de este fenómeno y lanzaron una acción online que busca al mayor “postureador” del verano, con el hashtag #PostureoMalibú. ¿El premio? Un viaje a Hawai para dos personas.

Para promover esta acción han creado una serie de spots que parodian diferentes situaciones consideradas “de postureo” y que seguro que más de uno hemos vivido o protagonizado este verano. También han creado un microsite, postureomalibu.com, en el que puedes poner diversos filtros a tus fotos para hacerlas más divertidas y que sean dignas de un buen “postureador”.

Aunque ya se ha acabado el verano, el concurso finaliza el 30 de septiembre así que aún tenéis tiempo de participar. ¡Que viva el postureo!

Vía: La criatura creativa

Anuncios