The Merit Shop es la primera tienda online, ideada por dos creativos, en la que no se paga con dinero sino con talento. Para realizar el pago en esta original tienda el comprador tiene que subir a la web algo que demuestre su talento, ya sea un vídeo, una fotografía o cualquier cosa que se le ocurra. Después, los creadores de la web se encargan de revisar y verificar el contenido de la prueba de talento y le envían al usuario un email de confirmación del pago del producto adquirido.

Dos ejemplos de clientes con talento que han adquirido productos en esta tienda online fueron: Frederico Roberto, el cual se hizo con un par de zapatillas gratis en esta tienda online compartiendo un vídeo en el que demuestra su habilidad para imitar el sonido de una bocina; y Neil López, que compró un Tamagotchi compartiendo un vídeo en el que alardea de sus cualidades como monologuista.

Lo malo es que la oferta de la tienda es bastante limitada y por tanto hay que darse prisa si se quiere adquirir algún producto. Todos los productos fueron adquiridos por los creadores de la tienda, Daniel Soares y Pedro Sampaio, con su propio dinero, un dinero que no piensan recuperar. The Merit Shop es para ellos un experimento cultural, aunque si consiguen que las marcas se involucren en este experimento pasará a convertirse en una nueva forma de compra online.

Vía: Marketing Directo

Anuncios